Vayoiltextil

05.03.17

Vayoil Textil se integra en el Club Mapi, perteneciente al foro de marcas renombradas españolas

El Club MAPI es una iniciativa del Fondo de Marcas Renombradas Españolas creado para apoyar a las empresas españolas con marca propia que tienen mayores posibilidades de éxito y crecimiento en su actividad internacional.

Las empresas incluidas en el Foro de Marcas Renombradas representan un 40% del PIB Español y dan trabajo a más de 1 millón y medio de personas en España. Con esta iniciativa del club MAPI quieren apoyar las empresas líderes, a las empresas con marca y con posibilidades de éxito fuera de nuestras fronteras. Se integran en este foro más de 100 empresas como Abertis, El Corte Inglés, Meliá, El Pozo, Repsol, Iberdrola, Iberia o Tous.

Se trata  de un club selectivo que integra a aquellas empresas  que tienen en  su propia marca el activo de competitividad y la internacionalización su vía de crecimiento empresarial. Para que cualquier empresa pueda entrar a formar parte de MAPI  necesita someterse a una evaluación,  además de cumplir una serie de criterios de facturación,  competitividad  y de negocio internacional.

Una empresa en expansión

Vayoil Textil está posicionada en el segmento hotelero de alta gama, al que suministra lencería de cama, baño, piscina, spa y restaurantes. La firma se integra en este club en el momento de expansión de la compañía que ha conseguido sortear los años de crisis creciendo y creando puestos de trabajos y apostando por la inversión en maquinaria y logística para fabricar sus productos en nuestro país.

A falta de cerrar todos los frentes la facturación de la compañía en 2016 se situará alrededor de los 11 millones de euros, un 11% más con respecto a 2015.Además la empresa ha conseguido duplicar su facturación exterior en dos años hasta ser el 15% de las ventas totales y su objetivo es alcanzar entre el 30 y el 40% en cuatro o cinco años.

En los últimos cinco años, la plantilla de Vayoil Textil ha crecido un 40%. Actualmente emplea a 40 personas, y genera un centenar de puestos de trabajo indirectos a través de talleres de confección de Ontinyent.

¡Comparte esta publicación en tus redes!