VAYOIL TEXTIL ES RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE POR SU REDUCCIÓN DE HUELLA DE CARBONO. La empresa valenciana fabricante de textiles para hoteles y otras colectividades, Vayoil Textil, ha sido inscrita en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono por el Ministerio de Medio Ambiente. La compañía, que tiene como objetivo adaptarse a la Agenda 2030, lleva más de 10 años trabajando en todo tipo de iniciativas en materia de responsabilidad social en el ámbito económico y ambiental lo que le ha permitido reducir su huella de carbono en un 61% en los últimos siete años. Actualmente, Vayoil Textil es pionera en España y en Europa en vestir un hotel con textil 100% sostenible, es decir puede vestir una cama, un baño un restaurante o un spa con prendas sostenibles. La empresa valenciana fabricante de textiles para hoteles y otras colectividades, Vayoil Textil, ha sido inscrita en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono por el Ministerio de medio ambiente. Concretamente, la compañía ha obtenido el sello de calculo y reduzco de alcances 1+2. Este sello se refiere a aquellas emisiones de gases de efecto invernadero que provienen de fuentes que son propiedad o son controladas por la empresa, como, por ejemplo, consumo de combustibles fósiles en fuentes fijas y/o móviles, fugas no intencionadas de los equipos de climatización, etc y las emisiones indirectas por consumo de electricidad y/o vapores generados por terceros. La compañía es, actualmente, la única empresa Europea capaz de vestir un hotel de manera sostenible a un precio competitivo y manteniendo los estándares de calidad y eficiencia del producto que el sector necesita. La compañía, que ya ha reducido el uso de los plásticos en su día a día, trabaja también para disminuir en sus centros de producción y servicios centrales el consumo energético, de combustibles. También trabaja en mejoras en la eficiencia de la maquinaria que le han permitido pasar de una huella de carbono de 37% en 2017 a 6% en 2020. La empresa utiliza también en la distribución de sus productos cajas de cartón sin envases metálicos y de material 100% reciclable. Un respeto por el entorno que se inicia en la misma cadena de suministro ya que Vayoil Textil exige a todos sus proveedores que tengan el certificado OEKO- TEX un certificado que garantiza que estas empresas cumplen la carta de derechos de los trabajadores y el respeto al medio ambiente en todo el proceso del producto desde las materias primas hasta el producto final y que este no contiene ninguna sustancia nociva para el contacto humano. La capacidad de producción de la compañía de artículos de alta gama y los métodos de fabricación contribuyen a reducir la huella de carbono produciendo productos únicos para la lencería de alta gama de la hostelería. Esto se traduce en Vayoil, entre otras cosas, en el uso de materias que provienen de plástico reciclado (caso de las prendas con fibras de poliéster) o materias naturales de cultivo orgánico. El impacto ambiental de la industria textil al igual que en otros muchos sectores es una realidad acuciante en la que se debe intervenir. Actualmente, menos del 1% del material utilizado para producir ropa es reciclado, se generan grandes cantidades de emisiones de efectos invernadero y somos responsables de un alto consumo de metros cúbicos de agua. Un punto muy conflictivo son las microfibras de plástico liberadas de la ropa en la lavadora que está contaminando los océanos. Se calcula que las ventas totales de ropa pueden triplicarse de aquí al 2050. Dado que se prevé que la proporción de fibras basadas en plástico se mantenga en el 63%, esto significaría triplicar los micro plásticos que llegarán a los océanos. Vayoil lanzó hace cinco años su línea llamada Ocean que va nutriendo año tras año de mayor oferta de productos textiles para hoteles. En palabras del Director de Vayoil Textil, Arturo Hernandez: “En Vayoil Textil nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar) y nuestra innovación camina con este compromiso verde”. |