Hemos equipado el Hotel Intercontinental de Madrid. Se trata de un 5 estrellas situado en el Palacio de la Castellana perteneciente a la cadena InterContinental Hotels & Resorts de hoteles de lujo presente en todas las ciudades importantes del mundo.
Vayoil Textil es proveedora de la lencería de cama y comedor de este establecimiento desde hace más de 7 años. Sólo en el continente europeo actualmente la compañía sirve a más de 600 clientes repartidos en diversos países.
Nuestra compañía valenciana, líder en nuestro país en suministro de lencería para hoteles de cuatro y cinco estrellas, se ha encargado de vestir las 302 habitaciones así como el restaurante, tras la reformar realizada por el establecimiento.
La compañía ha desarrollado toda la línea de artículos en algodón de la más alta calidad para poder cumplir con los estándares que la cadena exige a nivel internacional y personalizada en imagen y colores para la cadena. Además, ha desarrollado una línea de producto exclusivos como toallas finas y sabanas de habitaciones superiores.
En palabras de Luis Esteve, Gerente de Vayoil Textil: “Como proveedores de un sector con un gran dinamismo, y con una exigencia total, nuestra estrategia empresarial ha sido la de la especialización, la apuesta por la calidad del producto y el respeto medioambiental. Esta manera de trabajar nos ha permitido posicionarnos como proveedor de los hoteles de alta gama y de lujo. Para lograrlo, en la compañía llevamos años apostando firmemente por la inversión en I+D+i, por la inversión en maquinaria que nos permita mejorar los procesos y ser más competitivos”.
Durante el año 2016 la empresa ha acometido inversiones por valor de 1,2 millones de euros para ampliar su centro productivo y logístico localizado en Ontinyent (Valencia) además de la compra de un tren de confección que reafirma la apuesta de la compañía por reforzar su carácter industrial.
La compañía ha apostado por un crecimiento prudente para consolidar proyectos sostenibles. La empresa cerró el año 2016 con un volumen de negocio de 11 millones de euros lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior los planes son crecer un 10% anualmente hasta llegar a los 15 millones de euros en 2010.
Inmersa en la actualidad en un plan estratégico, el objetivo de Vayoil es alcanzar de aquí al año 2020 un crecimiento mínimo anual del 10%. El trabajo de la compañía se centra además en reforzar su presencia internacional. Durante 2016 hemos duplicado nuestra facturación exterior hasta constituir el 15% de nuestras ventas totales.