Con el compromiso de proteger el entorno y promover la sostenibilidad, Vayoil Textil ha apadrinado un bosque de 70 olivos en el Campus Diversia, un espacio en la naturaleza destinado al cuidado del medio ambiente y la formación, impulsado por Amica en la Comunidad Valenciana.

En este enclave, personas con discapacidad desarrollan tareas de cultivo, mantenimiento y recuperación del entorno natural. Además de favorecer la conservación de la biodiversidad, estas actividades permiten aprender oficios vinculados a la sostenibilidad, generando oportunidades de inclusión laboral y un impacto positivo tanto en el medio rural como en la sociedad y el planeta.

La iniciativa se ha llevado a cabo coincidiendo con el inicio de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible, con el objetivo de dar visibilidad a proyectos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Desde Vayoil Textil destacamos la importancia de este apadrinamiento, que no sólo supone el mantenimiento y cuidado de un bosque que contribuirá a fijar carbono y a revitalizar el entorno, sino que también apoyará en el mantenimiento de puestos de trabajo tan importantes en el medio rural. Continuamos reforzando con esta acción nuestra apuesta por un modelo económico más sostenible, basado en la colaboración y el respeto por el medio ambiente.