RSC

La responsabilidad social corporativa forma parte del ADN de la compañía y de ella participan todos los implicados en el desarrollo de su trabajo: los clientes, los proveedores, los trabajadores y nuestro entorno social y físico. Es una condición necesaria que esa responsabilidad se ejerza primero dentro de la compañía para que después tenga efecto fuera.
Por todo ello, en Vayoil nuestros trabajadores son nuestro valor diferencial: más allá de los números, nos importan las personas que, con diferentes talentos, trabajan conjuntamente por un objetivo común.

El fin no es otro que intentar conciliar la eficacia empresarial con los principios de apoyo, justicia social y respeto medioambiental y este es un trabajo diario con un enfoque de desarrollo presente y sostenibilidad y consistencia a largo plazo.

Responsabilidad y Compromiso social

Responsabilidad social es la respuesta que otorga un ciudadano o empresa ante la realidad que vive, es decir, toma decisiones y acciones para hacer que lo que se tenga que hacer para vivir en comunidad; que sea digno, respetuoso y sobre todo que se establezcan políticas de apoyo a los más débiles.

Compromiso Social es la aportación voluntaria que hace un ciudadano o empresa ante las exigencias éticas de un mundo justo. Compromiso social es trabajar cotidianamente poniendo ese “plus” extra para hacer de nuestra sociedad una zona de libre, armoniosa y sana convivencia.

Por todo ello nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas:

  • Apoyamos y respetamos la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito internacional.
  • Garantizamos que no colaboramos con ninguna empresa que cometa cualquier abuso contra los derechos humanos.
  • Respetamos la libre asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  • Rechazamos cualquier forma de trabajo forzoso u obligatorio.
  • Respetamos la edad mínima establecida por las leyes de cada país donde operamos. Nunca empleamos a menores de 14 años.
  • Luchamos contra cualquier discriminación en el empleo (especialmente por sexo, origen o afiliación política).
  • Apoyamos y fomentamos los métodos preventivos con respecto a problemas medioambientales.
  • Adoptaremos iniciativas necesarias para promover una mayor responsabilidad medioambiental.
  • Apoyamos y fomentamos el desarrollo y difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente.
  • Trabajamos contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.
RSC

COLABORACIONES

Nuestra vinculación y ayuda económica está destinada desde hace 10 años a asociaciones tales como: Asociación Integra SOS, que ayuda a la inserción de personas con riesgo de exclusión social; el Taller Mare Mazzarello, con aportaciones de producto y materiales de Vayoil, que esta asociación convierte en ropa infantil para países del Tercer Mundo y la Fundación AMICA, a través del Campus Diversia.

Campus Diversia es un proyecto promovido por Fundación AMICA en colaboración con otras entidades de personas con discapacidad y de enfermedades crónicas. Está concebido como referencia en inclusión social, empleo y educación medioambiental.
En el proyecto convergen distintos ejes de desarrollo que inciden directamente en la inclusión social, educativa, cultural, laboral y medioambiental.

Vayoil se integra en el área de actividad de Formación laboral y empleo medioambiental. El principal objetivo de este área e la capacitación profesional de personas con distintos tipos de discapacidad, con el fin de su posterior incorporación laboral en empresas relacionadas con actividades medioambientales. Las actividades están relacionadas con el cuidado del Medio Ambiente y la restauración de los espacios verde de la Finca que tiene el proyecto en Yátova, así como la puesta en valor de aquellas actividades productivas desarrolladas en la zona.

Otra de las iniciativas ha sido ser empresa colaboradora de la Federación Nacional de Fibrosis Quística, entidad que investiga y ayuda a familias y personas que padecen esta enfermedad catalogada como “rara”, colaborando en la investigación de esta enfermedad genética y en la mejora de la calidad de vida de las personas con fibrosis quística (niños y jóvenes) y sus familias.

Otra de las aportaciones a iniciativas solidarias ha sido la colaboración con Cáritas Diocesana de Barcelona a través del acuerdo suscrito con Felac (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines). En este caso, Vayoil, empresa vinculada a FELAC, dotó de equipamiento textil alguno de los centros que esta entidad social gestiona: centros de día para personas mayores, casas de acogida, centro de apoyo materno infantil o viviendas para personas sin hogar. Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de esta institución con FELAC e incluido en el programa de “Empresas con Corazón de Caritas”.

RSC